España

Javi Martínez: «Tengo ilusión después de un calvario de dos años»

Las Rozas (Madrid), 3 sep (EFE).- Javi Martínez, central internacional español del Bayern Múnich, destacó este sábado su «ilusión después de un calvario de dos años», en los que entre lesiones y decisiones del seleccionador ha estado apartado de la Roja.

Las Rozas (Madrid), 3 sep (EFE).- Javi Martínez, central internacional español del Bayern Múnich, destacó este sábado su «ilusión después de un calvario de dos años», en los que entre lesiones y decisiones del seleccionador ha estado apartado de la Roja.

«Vuelvo con muchísimas ganas e ilusión. Después de un calvario de dos años vuelvo a estar bien, sin problemas en la rodilla y olvidadas tres operaciones», confesó.

«Mi último partido con España (en Maracaná hace dos años), sé que no fue mi mejor partido, pero el fútbol te da segundas oportunidades para resarcirte. Quiero ayudar a la selección y al ‘mister’ para cuando me necesite. Quiero volver a sentirme importante», añadió.

Se inicia un nuevo ciclo en la selección española con Julen Lopetegui al mando, y Javi Martínez regresó en la primera convocatoria de un técnico al que conoce bien tras triunfar juntos en las categorías inferiores.

«La forma de jugar va a ser parecida. En las dos épocas el equipo siempre ha intentado tener el balón, esa primera presión tras perdida es importante y nos va a dar muchísimos balones. Creo que el equipo siempre ha tenido hambre», defendió.

«Veo a Julen muy ilusionado, está dando todo lo que tiene para intentar enseñarnos sus conceptos y el sistema de juego va a ser parecido. Cada entrenador tiene su librillo y a él le gustaría tener muchos más días para poder enseñarnos y entrenar lo que quiere, pero en la selección son pocos días y todo es rápido. Nos está enseñando mucho y hasta el momento está muy bien», añadió.

Javi reflexionó sobre el impulso que le dio cada ausencia de las convocatorias de España: «Siempre que no venía a la selección por diferentes motivos, me decía que tenía que trabajar más para volver y me motivaba más a entrenar más duro y ser más constante. Siempre que no vienes te sientes mal y duele, pero lo veía por el lado positivo».

Y terminó defendiendo las ganas de volver a conquistar éxitos que siente en el grupo: «El equipo siempre ha tenido hambre, se ve en la selección y los clubes que los jugadores consiguen algo y luchan por más. Ha sido una época increíble que es muy difícil de repetir pero vamos a pelear por ello. Hay que luchar para clasificarse para el Mundial porque sabemos lo bonito que es y ojalá podamos volverlo a vivir».

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Léidos

Subir