Lima, 3 oct (EFE).- Los jugadores peruanos Cristian Benavente y Yoshimar Yotún aseguraron este lunes que para Perú es un «alivio» que Argentina no pueda contar con su estrella, Lionel Messi, durante el partido de las eliminatorias mundialistas que enfrentará a ambas selecciones este jueves en Lima.
Tras concluir el entrenamiento realizado por la Blanquirroja, el lateral izquierdo Yoshimar Yotún explicó que «obviamente» la ausencia de Messi, impedido de jugar por una lesión muscular que se produjo hace dos semanas con el Barcelona, alivia a los jugadores peruanos, porque les quita una preocupación en defensa.
«Messi es un gran jugador y le va a hacer mucha falta a Argentina. Siempre se queda flotando entre líneas y sin él serán distintos. Podremos ir hacia delante sin tener que estar pendientes de él», auguró Yotún.
El defensa matizó que el combinado peruano mantendrá la misma concentración aunque Messi no esté en la cancha y añadió que trabajarán para detener a los demás delanteros argentinos.
Benavente afirmó, por su parte, que a Perú le beneficiará la ausencia de Messi en un partido donde dijo que a la Blanquirroja «solo le vale ganar» para mantener las opciones de clasificarse para el Mundial de Rusia 2018.
«Ya sabemos todos qué clase de jugador es Messi, y juega a nuestro favor que no esté, pero igualmente será un partido muy complicado porque Argentina ocupa la primera posición del ránking mundial de la FIFA», recordó.
El centrocampista del Charleroi belga opinó que la victoria de Perú ante Argentina es factible porque el combinado local, dirigido por el argentino Ricardo Gareca, ya fue capaz de ganar a Ecuador el mes pasado por 2-1.
La selección de Perú recibirá a Argentina el 6 de octubre en el Estadio Nacional de Lima y cinco días más tarde visitará a Chile en Santiago como parte de la novena y décima jornada, respectivamente, de las eliminatorias sudamericanas de clasificación para la Copa del Mundo de 2018.
El combinado peruano ocupa la novena posición en la clasificación con 7 puntos, tras acumular dos victorias, un empate y cinco derrotas.