Montevideo, 4 oct (EFE).- El capitán de la selección uruguaya, Diego Godín, recibió hoy el premio «José Nasazzi-Obdulio Varela» en reconocimiento a su trayectoria deportiva y destacó la importancia que tienen los «valores, más allá de los éxitos deportivos».
«Este premio no hace más que reforzar mi compromiso y mi responsabilidad frente a mis compañeros, el fútbol, la sociedad y los niños», comentó Godín durante el acto celebrado en la Cámara de Representantes del Parlamento uruguayo, que cada año otorga este galardón a diferentes personalidades del deporte.
La conmemoración se entregó en reconocimiento a la «gran capacidad de liderazgo» y el «compromiso con los valores del deporte tanto fuera como dentro de la cancha» de Godín.
El central del Atlético de Madrid se refirió a su infancia, cuando «imaginaba de niño jugar al fútbol» y señaló, en este sentido, que «estos premios son los que superan todo».
«Que los niños te tengan como un ídolo es lo más lindo y más importante, más allá de los éxitos, porque al final esto es lo que te queda para toda la vida», dijo el capitán de la selección uruguaya, líder de las eliminatorias del Mundial de Rusia, que se prepara para enfrentar a la de Venezuela este jueves.
De la Vinotinto, última clasificada, dijo que, «por más que su posición en la tabla no es la mejor», es un rival que los ha complicado a lo largo de la historia.
«Cualquier distinción personal no sería posible sin la ayuda de los compañeros y de la gente que me rodea en el día a día», aseguró Godín durante el acto.