Barranquilla (Colombia), 10 oct (EFE).- El entrenador de la selección uruguaya de fútbol, Óscar Washington Tabárez, manifestó hoy en Barranquilla que no piensan en el calor como elemento determinante para el partido de mañana ante Colombia y que su equipo no busca solamente un buen resultado, sino la victoria.
En la rueda de prensa previa al partido por la décima fecha de las eliminatorias suramericanas para Rusia 2018, Tabárez afirmó que Uruguay debe demostrar que llegó a Barranquilla para «conseguir puntos».
Para el técnico charrúa, el objetivo en su visita a Colombia es «golpear las estadísticas».
«Barranquilla es un reto, como lo fue La Paz, allí en la altura», expresó al referirse a la victoria de visitante ante Bolivia.
Por ello, consideró que los jugadores «no están para pensar en un buen resultado sino en ganar en el (Estadio) Metropolitano», expresó durante la rueda de prensa celebrada en el hotel GHL, sitio de concentración.
Sobre la ausencia del volante creativo del Real Madrid, James Rodríguez, lo que supone una ventaja para los uruguayos, Tabárez se abstuvo de pronunciarse por lo que llamó «respeto al resto de jugadores que son de excelente calidad».
En los tres últimos encuentros que los uruguayos han jugado en Barranquilla por las eliminatorias al Mundial, han perdido con claridad ante Colombia, 3-0 en 1996; 5-0 en el 2004 y 4-0 en 2012.