Bogotá, 10 oct (EFE).- El club colombiano Rionegro Águilas suspendió hoy el contrato de su jugador Hanyer Mosquera, que fue detenido tras agredir a su pareja este lunes, hasta que se resuelva su situación jurídica.
Tras condenar los hechos, la comisión disciplinaria del club expresó al jugador su intención de prestarle acompañamiento sicológico y jurídico «durante todo el proceso por el que tenga que atravesar hasta que sea resuelta su situación judicial», reseña un comunicado del Rionegro Águilas.
De igual manera, ofrece apoyo a la pareja, madre e hijas de Mosquera, mientras transcurre el proceso judicial al que se enfrenta el jugador.
Mosquera pidió perdón ayer a su pareja, familiares y al equipo, desde la cárcel de Rionegro, donde se encuentra detenido desde el pasado domingo.
«Quiero pedirle perdón a mi compañera Indira Erazo porque me equivoqué en un momento en el que no estaba en mis cabales, estaba en estado de alicoramiento», señaló el jugador a través de un vídeo difundido por el club.
Asimismo, reconoció que necesita «ayuda» profesional. «Quiero pedirle perdón a todos por esto que cometí, quiero que nunca más vuelva a suceder esto», agregó.
La agresión del deportista a su compañera sentimental se produjo en un ascensor, pocas semanas después de que la mujer diera a luz a una niña, y fue grabada por una cámara de seguridad.
El Rionegro Águilas ofreció al que fue capitán del equipo su apoyo y acompañamiento «para realizar actividades de recuperación de sus falencias que incorporen un tratamiento sicológico para que al momento de su reintegro a la sociedad, o si regresa al fútbol, lo haga en óptimas condiciones», agrega el comunicado.