El seleccionador de México, Juan Carlos Osorio, cree que el defensa Miguel Layún, quien este lunes fue traspasado del Oporto portugués al Sevilla español, tiene la calidad y la capacidad para competir por un puesto de titular.
«Es una extraordinaria oportunidad. Hace dos días hablé con Miguel, me comentó y yo le di mi punto de vista y para mí es una gran posibilidad», dijo Osorio a periodistas.
El colombiano relató que meses atrás tuvo la oportunidad de presenciar algunos entrenamientos en el Sevilla y era claro que en el esquema táctico del argentino Jorge Sampaoli «se favorecían a un marcador y ese era el caso de su compatriota Gabriel Mercado, pero ahora al italiano Vicenzo Montella privilegia «y le gustan los laterales con llegada, por eso utilizó a Jesús Navas en esa posición».
«Con respeto para ambos (Mercado y Navas), Miguel les puede competir por la posición», aseguró.
Osorio señaló que el defensa mexicano llegará a un «club grande» que está en tres competiciones «y Miguel puede participar en dos; el equipo lo requiere, tiene interés en él y (con ellos) tendrá la posibilidad de competir por un puesto, lo que sería bueno para él y para la selección».
Layún, lateral ambidiestro de 30 años, llegó este lunes a Sevilla para pasar mañana las pruebas médicas antes de incorporarse a la disciplina del conjunto.
Con Osorio al mando, México jugará un amistoso el miércoles ante Bosnia y Herzagovina, primero de seis antes de la Copa del Mundo Rusia 2018.