Londres, 25 ene (EFE).- Mauricio Pellegrino, entrenador del Southampton, ha confirmado este jueves que el club está «cerca» de llegar a un acuerdo con el Mónaco para el traspaso del delantero argentino Guido Carrillo.
Southampton y Mónaco negocian desde hace semanas el fichaje de Carrillo, de 26 años, por cerca de 22 millones de euros (19,1 millones de libras)
«Estamos trabajando muy duro para intentar avanzar en ese aspecto. Esperamos tener buenas noticias mañana, pero, de momento, no hay nada seguro», reveló este jueves Pellegrino, en la previa del partido de cuarta ronda de la Copa de Inglaterra (FA Cup).
«Tenemos confianza (en que se cierre el fichaje) y creo que el jugador quiere venir, quiere ser parte de nuestro equipo, pero todavía falta la parte más importante de las negociaciones. Todavía tenemos que seguir trabajando», expresó el argentino.
Carrillo, quien llegó al Mónaco procedente de Estudiantes de La Plata en julio de 2015 por cerca de 8,8 millones de euros, peleará, de cerrarse el traspaso, un puesto en la titular con el irlandés Shane Long, el italiano Manolo Gabbiadini y el inglés Charlie Austin.
«Estamos buscando a alguien que pueda reemplazar a Charlie (lesionado) o la calidad que tiene Charlie. No es el mismo tipo de futbolista, pero es nuestro objetivo», prosiguió Pellegrino.
Otro de los refuerzos que suenan para incorporarse a los ‘Saints’ en este mercado invernal es el extremo holandés del Spartak de Moscú Quincy Promes.
«Estamos esperando una respuesta», declaró Pellegrino. «Todavía nos quedan cinco o seis días (de mercado) para seguir trabajando, para seguir empujando, así que ya veremos. Es un futbolista importante; son muchos los jugadores que me gustaría traer, pero estos son los dos en los que estamos interesados», apuntó.
Según los medios británicos, el Southampton, que marcha en antepenúltima posición de la Premier League, a un punto de la salvación, podría desembolsar alrededor de 30 millones de libras (34,2 millones de euros) por Promes, una de las estrellas del equipo moscovita.
«Lo llevamos siguiendo durante bastante tiempo y es una posibilidad. Seguiremos intentándolo hasta que cierre el mercado, pero sabemos que el mercado no es sencillo», manifestó Pellegrino.