Madrid, 9 ene (EFE).- El centrocampista argentino del Atlético de Madrid Augusto Fernández dijo respecto a su futuro que «vive el hoy» y que está «contento y feliz de estar en el Atlético», tras la victoria por 3-0 ante el Lleida en la vuelta de los octavos de la Copa del Rey, en la que disputó el partido completo.
«Está claro que el equipo entrena con una mentalidad de competir a cada minuto, sea en entrenamiento o partido, y mientras más compitamos más problemas generaremos al entrenador. Con respeto a lo mío, vivo el hoy y hoy estoy contento y feliz de estar en el Atlético», aseguró el medio centro argentino preguntado sobre sus posibilidades de salir del Atlético.
Augusto, que sufrió la temporada pasada una grave lesión que le mantuvo fuera de competición toda la campaña, dijo que se siente «muy bien» y que utiliza «cada partido, cada minuto y cada entrenamiento» para estar de la manera que él quiere y se siente «a disposición cuando toque para poder ayudar».
«Tenemos tres competiciones por delante, venimos trabajando para seguir avanzando en cada una de ellas, mientras más avancemos más partido vamos a tener y más podremos participar todos, y cuando me toque tratar de utilizar la cantidad y la calidad de esos minutos. Me enfoco en hacerlo bien», añadió.
Respecto al partido de hoy, con la victoria por 3-0 tras llevar un 0-4 a favor de la ida, Augusto dijo que jugaron al máximo para «honrar la camiseta» y lo hicieron «con la misma mentalidad y el mismo deseo de ganar» que en la ida.
En cuanto a los refuerzos, Diego Costa y Víctor Machín ‘Vitolo’, dijo que son jugadores «de mucha jerarquía y mucho empuje», que les vienen bien tanto dentro como fuera del campo.
Preguntado por si el equipo, segundo en la Liga, está preparado para competir por el título con el líder, el Barcelona, recordó que el Atlético «siempre se ha caracterizado por mirar cerca». «En eso nos seguimos enfocando, en cada paso y cada partido», zanjó.