La Paz, 5 ene (EFE).- El torneo Apertura en Bolivia se dividirá esta temporada en dos series de siete equipos cada una, aunque habrá cruces entre ambas con clásicos entre clubes de máxima rivalidad, según acordó hoy la Liga de Fútbol Profesional Boliviano (LFPB).
El reparto situó en la serie A al bicampeón del pasado campeonato, el Bolívar paceño, junto a Oriente Petrolero, Guabirá, Real Potosí, Wilstermann, Destroyers y Universitario.
La serie B de la Primera División boliviana agrupó a The Strongest, Blooming, Sport Boys, Nacional Potosí, Aurora, Royal Pari y San José.
Ambos grupos se cruzarán en dos fechas, en las que se disputarán los tradicionales clásicos como el que enfrenta a los dos clubes de La Paz, Bolívar y The Strongest, subcampeón en el pasado torneo Clausura del fútbol boliviano.
Los cuatro primeros de cada serie pasarán a otra ronda, cuyo ganador y subcampeón tendrán plaza para la Copa Libertadores, mientras el tercero irá a la Sudamericana del próximo año.
Los tres últimos se medirán en una liguilla y el vencedor irá a la Copa Sudamericana.
Aunque el torneo Apertura, que comenzará el próximo 21 de enero, se divida en series, el Clausura mantendrá un único grupo con los catorce equipos.