Asunción, 5 ene (EFE).- El Sportivo Luqueño continuó este viernes con su segunda jornada de pretemporada en el césped del estadio Feliciano Cáceres de la ciudad de Luque, en el Gran Asunción, con la vista puesta en la Copa Sudamericana, en la que abrirá el torneo el 13 de febrero contra el Deportivo Cuenca ecuatoriano en la ida de primera fase.
El conjunto auriazul tiene la fecha marcada a fuego, ya que iniciará la competencia internacional en casa, aunque arrancará la temporada 2018 una semana antes por la primera fecha del Apertura local el primer fin de semana de febrero contra el Libertad, vigente campeón del torneo en 2017.
Luqueño reeditará así, por cuarto año consecutivo, su participación en el torneo continental con la esperanza de emular al menos el resultado de su debut en este torneo en 2015, cuando llegó hasta las semifinales y cayó eliminado frente al colombiano Santa Fe.
Para ello, el técnico argentino Javier Sanguinetti tendrá a su disposición a los cinco nuevos cromos adquiridos por el equipo de Luque para este año: el experimentado delantero de 35 años Fredy Bareiro, el portero Bernardo Medina y los defensas Marcos Gamarra, Aquilino Giménez y Rubén Monges.
Los refuerzos servirán a Sanguinetti para preparar un inicio de temporada apretado en el que necesitan aprovechar su condición de local en la ida de la Sudamericana para sacar ventaja y que no les ocurra como el año pasado, cuando cayeron contra el colombiano Deportivo Cali en la primera ronda.