Guayaquil (Ecuador), 2 ene (EFE).- Los uruguayos Rodrigo Cabrera y Bruno Piñatares y el paraguayo Iván González reforzarán a Delfín, de Ecuador, en su próximo debut en Copa Libertadores de América, confirmó hoy a Efe una fuente del club.
Delfín participará por primera ocasión en el torneo continental, tras ubicarse en el segundo puesto del reciente campeonato ecuatoriano de fútbol, y formará parte del Grupo 2 de la Libertadores junto a Atlético Nacional, de Colombia, Colo Colo, de Chile y el boliviano Bolívar.
«Cabrera, Piñatares y González se unirán al equipo para iniciar desde esta semana la pretemporada con miras al campeonato ecuatoriano y para la Libertadores», confirmó la fuente.
Si bien, el paraguayo Francisco Silva fue separado del club en diciembre pasado por un acto de indisciplina, tiene contrato con Delfín hasta diciembre próximo, por lo que su continuidad dependerá del técnico del club, el uruguayo Guillermo Sanguinetti, y del presidente, José Delgado.
Cabrera, de 28 años, proviene del Atlético Fénix, de Uruguay, donde militó también en Los Andes, Juventud Las Piedras, Defensor Sporting y River Plate, con participación también en Fuenlabrada, de la tercera división de España, y en el Carabobo, de Venezuela.
Piñatares, de 27 años, proviene del Rentistas, de Uruguay, donde jugó también en el Boston River y Cerro; en el Portuguesa, de Brasil y en el Western Sidney, de Australia.
González, de 30 años, jugo en el Guaraní, Olimpia, Sol de América, Cerro Porteño y Rubio Ñu, de Paraguay; Saint Gallen y FC Wil, de Suiza; VFB Stuttgart, de Alemania; Atlético Paranaense y América Natal, de Brasil.