Lima, 21 dic (EFE).- El entrenador chileno Mario Salas se comprometió a dirigir los dos próximos años al Sporting Cristal peruano tras haber entrenado a la Universidad Católica de su país durante los tres últimos años, anunció hoy el club celeste en un comunicado.
Salas llegará al Sporting Cristal acompañado de Fernando Gutiérrez como primer asistente, el preparador físico Osvaldo Alegría y el preparador de porteros Javier Rodríguez.
Cristal será la primera experiencia de Salas fuera de los banquillos de Chile, pues hasta ahora había dirigido a los chilenos Barnechea, Huachipato y Universidad Católica, además de un año al frente la selección chilena sub-20.
Con la Católica, Salas tuvo su mejor año en el 2016, cuando ganó el Torneo Clausura, el Torneo Apertura y la Supercopa de Chile.
La misión del chileno será reflotar al cuadro del barrio limeño del Rímac, que en la última temporada solo pudo alcanzó a clasificar para la Copa Sudamericana, cuando a inicio de la campaña era candidato al título nacional.