CONMEBOL

El argentino Néstor Clausen asume la conducción del Oriente Petrolero

La Paz, 19 dic (EFE).- El argentino Néstor Clausen asumió hoy la conducción del Oriente Petrolero boliviano y prometió dar lucha para que el equipo ‘refinero’, que acabó sexto en el torneo Clausura, obtenga el título en el próximo campeonato.

Clausen fue presentado a los medios en Santa Cruz (este) como el nuevo entrenador del Oriente Petrolero por el presidente del club, José Ernesto Álvarez, quien aseguró estar convencido de que bajo el mando del argentino la plantilla podrá recuperar el «temperamento» y la «mística» futbolística que le hace falta.

Por su parte, el entrenador afirmó que lograr el título «es un reto» que ha asumido para demostrar que tiene la capacidad de dirigir al Oriente Petrolero.

«Oriente Petrolero no es para cualquier jugador ni para cualquier técnico, es una camiseta que pesa (…) y yo me siento con capacidad», sostuvo.

El técnico aseguró que es una alegría «volver a esta institución, ya que hace unos catorce años atrás gracias a Oriente» pudo conocer el fútbol boliviano.

«Tal vez la responsabilidad la siento mucho más que la primera vez que llegué, ya que eran mis primeros pasos en el fútbol como entrenador. Han pasado muchos años y uno ya es más mayor y va adquiriendo más responsabilidades», añadió.

Clausen ha conducido a varios equipos de primera división de Bolivia, incluido el The Strongest paceño, con el que fue bicampeón en 2003, y también llevó al Oriente Petrolero a ser subcampeón del torneo en 2002.

El argentino, campeón del mundo en su etapa de jugador en el Mundial de México 1986, también entrenó en el pasado al Independiente de su país, a los suizos FC Sion y Neuchâtel Xamax, al kuwaití Al Kuwait y al tunecino Sportif Sfaxien.

Clausen llega al Oriente procedente del San José, que quedó cuarto en el Clausura, y reemplazará a Eduardo Villegas, que dejó el equipo en noviembre pasado.

Los ‘refineros’ disputarán la próxima edición de la Copa Libertadores, en la que Bolivia también estará representada por el Bolívar, The Strongest y el Wilstermann.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Léidos

Subir