El Borussia Dortmund se impuso hoy por 2-1 al Hoffenheim en la liga alemana gracias a un gol en el minuto 89 de Christian Pulisic que definió un compromiso bastante equilibrado.
Con la victoria, la segunda consecutiva desde que Peter Stöger relevó a Peter Bosz en el banquillo, el Dortmund da provisionalmente un salto al tercer lugar de la clasificación del que puede ser desplazado mañana por el RB Leipzig.
El Hoffenheim tuvo al principio algunas vacilaciones a la hora de sacar el balón de su propio campo con lo que produjeron algunas pérdidas de pelotas que llevaron a situaciones peligrosas.
La más clara se dio en el minuto 5 cuando, una mala devolución de Grillitschs, dejó a Andreyi Yarmoleno sólo dentro del área pero el ucraniano falló en el remate.
Otra ocasión para el Dortmund llegó en el minuto 9, en un contragolpe que culminó en un remate demasiado débil de Christian Pulisic.
Sin embargo poco a poco el Hoffenheim empezó a jugar con más comunidad y en la primera situación clara de peligro abrió el marcador con remate dentro del área chica de Mark Uth.
La jugada se originó en un balón que Nadiem Amiri le metió al área a Pavel Kaderabek para que este tirase un centro que aprovechó Uth para marcar.
El gol era un golpe para el planteamiento que había escogido Stöger que ha apostado por recuperar la estabilidad defensiva para enderezar el rumbo del Dortmund.
Con el marcador en contra el equipo estaba en la encrucijada de tener que arriesgar pero sin descuidar demasiado su propia área.
El Dortmund no llegaba a puerta hasta que en el minuto 62, tras una pared con Yarmolenko, el japonés Shini Kagawa fue derribado dentro del área
El penalti fue ejecutado por Pierre Emerick Aubameyang que logró el empate con un remate raso.
Los dos equipos se mantuvieron después dentro de cierta prudencia, sin arriesgar demasiado lo que tuvo como consecuencia que no hubiese muchas llegadas claras.
Hacia el final del partido, Kagawa se inventó un pase al área que recibió Pulisic y, tras deshacerse del meta Oliver Baumann con una vaselina, marcó a puerta vacía.
Los minutos del descuento fueron caóticos, en el último instante en un contragolpe Aubameyang pudo sentenciar pero falló increíblemente a puerta vacía.