Millonarios empató hoy con América de Cali (0-0) en el partido de vuelta de las semifinales de la liga colombiana, lo que hace buena su victoria en el partido de ida, y se enfrentará al Independiente Santa Fe por el título del torneo local en un duelo 100 % bogotano.
El Millonarios, que dirige el argentino Miguel Ángel Russo, salió con la ventaja de haber vencido por 1-2 en Cali, pero con la presión que le da a un histórico del fútbol colombiano volver a la final por el título.
Con el aliento de su público y un América correoso por momentos, el equipo embajador supo controlar el partido con una acertada defensa que tuvo una presión añadida, la de un césped mojado por la intensa tormenta que cayó a lo largo del día.
Sin embargo y pese a la dureza que por momentos se adueñó del partido, los defensores se hicieron notar y no permitieron que las pocas ocasiones llegaran a buen puerto.
La mejor oportunidad del encuentro se produjo a los 80 minutos, cuando la defensa de América cometió penalti, pero Ayron del Valle no fue capaz de superar al portero Carlos Bejarano que atajó su disparo.
De este modo, Millonarios superó la eliminatoria y se enfrentará en la final al Santa Fe, que se deshizo del Deportes Tolima.