Los Rayados de Monterrey ya acarician la posibilidad de llegar a la final del Torneo de Clausura 2017 luego de haber vencido por marcador de 0-1 a Monarcas Morelia en el partido de ida de las semifinales.
Fue Avilés Hurtado quien marcó de penal, aunque como maldición al igual que el partido del miércoles entre América y Tigres, el autor del gol tuvo que salir por lesión del partido.Los de Monarcas Morelia habían empezado con fuerza el partido.
El medio Mario Osuna le dejó un pase claro a Rodrigo Millar para que definiera frente a la salida del portero Hugo González. Millar remató y a lo más que aspiró fue a darle en el travesaño.
La derecha moreliana era aprovechada por Ángel Sepúlveda, pero la defensa regiomontana le opaco. No pudo pasar. Otro de los jugadores anulados fue el delantero Raúl Ruidíaz, incapaz de tirar a portería.
Durante la segunda parte del partido, el entrenador de Monarcas, Roberto Hernández, mandó al campo a uno de los jugadores con alma de barrio, Rodolfo Vilchis. El atacante izquierdo generó problemas en la portería de González, solo que este los resolvía con la geometría de sus lances. Los de Monterrey solo se dedicaron a resistir el juego ineficaz de los locales.
Los rayados cerrarán la semifinal en casa, con la mente puesta en dos finales: la de liga y copa.