Uncategorized

Vanessa Arauz: «A Santa Marta llegamos a luchar y a no regalar nada»

Santa Marta (Colombia), 21 nov (EFE).- Vanessa Arauz, seleccionadora ecuatoriana de fútbol femenino y ganadora con su equipo de medalla de plata en los XVIII Juegos Bolivarianos, afirmó que estuvieron en Santa Marta con la misión de «luchar y no regalar nada».

La joven estratega destacó la recuperación anímica de sus dirigidas luego de un muy mal comienzo en el que cayeron por 8-0 ante el combinado anfitrión.

«Nosotros llegamos acá a luchar y a no regalar nada. En el primer partido no tuvimos el debut que esperábamos por muchas situaciones, pero eso es así. El fútbol se cura con fútbol y en la revancha dimos todo y estamos orgullosas de este equipo que trajimos acá y lo que nos llevamos de experiencia», dijo a Efe al término del partido.

Arauz, quien mantiene el récord de haber sido la entrenadora más joven en dirigir en un torneo Fifa, cuando a los 26 años estuvo al frente de Ecuador en el mundial femenino de Canadá 2015, se refirió a la juventud del equipo que participó en los Bolivarianos.

«Esta es una selección muy joven. Nayely (Bolaños) tiene 14 años y para nosotros es un orgullo haber podido estar acá y esto es para Ecuador, para tratar de seguir creciendo», manifestó.

En su opinión, la falta de una liga local femenina en su país es una desventaja para los seleccionados ecuatorianos, pero se mostró optimista de que en algún momento será una realidad.

«Nosotros no tenemos fútbol profesional como lo tiene Colombia y eso marca una diferencia, pero creo que en un punto, cuando Ecuador llegue a eso, podrá estar de igual a igual», agregó esta quiteña que a los 28 años ya tiene el título profesional de Entrenadora y Directora Técnica, y que actualmente estudia Psicología en la Universidad Técnica Particular de Loja.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Léidos

Subir