Tegucigalpa, 5 nov (EFE).- El Olimpia, conducido en ataque por Roger Rojas, autor de dos de los tres goles con los que venció al Platense este domingo, asumió el liderato del torneo Apertura hondureño al cierre de la decimoquinta jornada.
De local en Tegucigalpa, el Olimpia que dirige el colombiano Carlos Restrepo, fue merecedor del triunfo ante el colista Platense, que tiene como timonel a Jairo Ríos, también de nacionalidad colombiana.
Un gol de Carlos Mejía, de penalti, y dos goles de Roger Rojas le dieron el triunfo al Olimpia ante el caribeño Platense.
Con 28 puntos, el cuadro capitalino solamente es líder por diferencia de goles, en lo que supera al Marathón, que el sábado también ganó al Honduras Progreso por 1-0, resultado que lo deja en la segunda posición.
Los marcadores del domingo dejan a Olimpia y Marathón, que el próximo miércoles jugarán uno de los clásicos del fútbol hondureño, empatados en puntos.
El Vida, jugando en casa, se impuso por 2-1 ante el bicampeón Motagua, que además perdió el liderato del torneo que había logrado en la jornada catorce.
El Motagua, que dirige el argentinohondureño Diego Vásquez, se puso en ventaja en el primer tiempo con anotación de Carlos Discua, pero en el segundo el Vida reaccionó y con goles de Carlos Palacios y Víctor Moncada se alzó con el triunfo.
La derrota hizo caer al Motagua al tercer lugar del torneo con 27 enteros.
El Real España se acordó de volver a ganar en el campeonato al vencer por 3-2 a los locales del Juticalpa.
Christian Altamirano, Darixon Vuelto y Edder Delgado anotaron los goles del Real España, en tanto que por el Juticalpa los hicieron Marlon Ramírez e Hilder Colón.
El triunfo le ha llegado como un balón de oxígeno al Real España, uno de los cuatro mejores equipos hondureños, que hoy cortó una mala racha que le dejó cinco derrotas consecutivas.
El sábado, el Marathón, de local, venció por 1-0 al Honduras Progreso, iniciando la jornada.
El juvenil Henry Romero, que había entrado de cambio al minuto 68, al 88 le dio el triunfo al Marathón, de San Pedro Sula, norte, que dirige el argentino Héctor Vargas.
El juego se disputó en el Estadio Yankel Rosenthal del club Marathón, que junto con el Olimpia, Motagua y Real España son los cuatro mejores equipos del fútbol hondureño.
El Honduras Progreso, que sufrió la décima derrota en lo que va del torneo, es penúltimo en la clasificación con trece enteros, superando al Platense por mejor diferencia de goles.
El Universidad Pedagógica Francisco Morazán derrotó en Tegucigalpa por 4-2 al Real Sociedad.
Dos goles de Arnold Meléndez, uno de Román Valencia y otro de Jairo Róchez le dieron el triunfo a los universitarios, que en el presente campeonato ascendieron a la primera división, mientras que por el Real Sociedad anotaron Mario Flores y Rusell Cacho.