Roma, 31 oct (EFE).- El español José Callejón elogió hoy el trabajo del técnico del Manchester City, su compatriota Pep Guardiola, pero se mostró optimista de cara a las opciones del Nápoles de salir ganador del duelo de mañana en la Liga de Campeones.
«No tenemos miedo de nadie, en el fútbol hay que respetar a todos, equipos y jugadores, pero no hay que tener miedo de nadie. Sabemos que somos un gran equipo», dijo Callejón en la rueda de prensa previa al encuentro contra el Manchester City.
«Tenemos que saber que somos fuertes y que ellos también lo son. Su entrenador (Guardiola) es fortísimo, pero hay que tener confianza en la posibilidad de sacar los tres puntos», agregó.
El duelo del estadio San Paolo napolitano medirá a dos equipos que practican un fútbol de alto nivel técnico y Callejón reconoció que ambos conjuntos tienen una filosofía futbolística muy parecida.
«Puede ser (que Nápoles y City jueguen el mejor fútbol de Europa). Yo digo que el Nápoles es uno de los equipos que mejor juega y ellos también, con la filosofía de Guardiola. Todos los equipos de Guardiola siempre jugaron bien», opinó.
El encuentro de la primera vuelta se disputó en Manchester y vio al City salir ganador 2-1, tras dominar la primera media hora de juego y sufrir ante la reacción del equipo napolitano.
Es precisamente desde esa segunda mitad que Callejón y «su» Nápoles quieren salir para ir a por la victoria mañana.
«Después de ese partido tomamos consciencia aún más de nuestro nivel. Ellos empezaron mejor, jugaron 25 minutos muy bien, pero nosotros reaccionamos, hicimos nuestro fútbol y al final casi empatamos», recordó.
El exmadridista destacó que el Nápoles ve el duelo de mañana como un momento decisivo para su futuro europeo y se alegró por poder jugarlo ante la afición napolitana.
«En la segunda mitad del partido de Manchester se vio que somos fuertes y que podemos competir a altos niveles contra ese equipo. Mañana hay que salir sabiendo que es importante, que nos jugamos el pase de grupo aquí y ¿qué hay mejor que hacerlo en casa contra el City?», dijo.
«Deseamos seguir vivos y pasar de ronda», insistió el extremo de Motril.