Guatemala, 21 oct (EFE).- El Comunicaciones, dominador de la mayor parte del partido, goleó hoy 3 a 0 al Malacateco en el tiempo extra, aunque su mentalidad ofensiva y sus ataques verticales fueron una constante en todo el partido.
Desde los primeros minutos, los cremas llegaban con facilidad al área de Manuel Sosa, pero fallaban en el paso final, con centros erróneos o remates que no veían puerta.
El primer tanto llegó al minuto 29, cuando Carlos Castrillo, desde el suelo, hizo un servicio raso hacia el costarricense Manfred Russell, que colocó el balón en el fondo de la red, siendo su séptimo tanto del Torneo de Apertura.
Los locales no bajaron la intensidad y continuaron con oportunidades a pesar de algún susto de los toros que Javier Irazún consiguió salvar.
La posible pérdida del control del partido los hizo reaccionar y en la parte final volvieron a ponerse firmes. Al minuto 92, otro tico, Néstor Monje, ponía el segundo y solo un minuto después el centrocampista Marvin Ceballos ponía el 3 a 0 definitivo.
Este resultado coloca a Comunicaciones con 25 puntos, provisionalmente segundo, y solo a tres del líder, Xelajú, que mañana, domingo, se enfrenta a Sanarte.
Esta decimosexta jornada concluye el domingo con el resto de partidos, después de que Petapa venciera ayer, viernes, también por 3 a 0, a Siquinalá, y alcanzara los mismos puntos que los cremas.