Santa Cruz de Tenerife, 11 ago (EFE).- El CD Tenerife y el Deportivo de la Coruña disputarán mañana la final del Trofeo Teide, el último compromiso de sus respectivos calendarios de pretemporada antes de comenzar la competición la próxima semana.
Será la última oportunidad en la que José Luis Martí y Pepe Mel puedan realizar pruebas y calibrar el nivel de sus planteles antes de que inicien las temporadas ligueras.
El conjunto insular afronta el choque con su plantilla todavía en construcción, ya que faltan por incorporarse a la disciplina blanquiazul entre dos y cuatro refuerzos de carácter ofensivo.
Uno de los jugadores por los que se ha interesado el cuadro chicharrero es el atacante Borja Valle, que, precisamente, forma parte de la expedición de veinte futbolistas del Deportivo para el choque de mañana.
Ante la falta de delanteros -este verano se marcharon cuatro y solamente se ha cerrado la incorporación de uno-, durante la pretemporada José Luis Martí ha dado minutos al canterano Brian Martín y ha utilizado como referencia ofensiva al extremo Juan Villar, quien durante la semana ha sufrido molestias musculares.
El partido se disputará a partir de las 20.30 horas (horario canario) en el estadio de Los Cuartos de La Orotava, en el norte de la isla de Tenerife.
El CD Tenerife ha disputado, hasta la fecha, seis partidos amistosos, con victorias ante el CD Marino (0-4) y una selección de la isla de El Hierro (0-5), dos empates ante la UD Las Palmas (2-2) y la UD Ibarra (1-1) y una derrota ante Las Palmas (2-0). +