Sao Paulo, 15 may (EFE).- El Coritiba goleó hoy por 4-1 al Atlético Goianiense y se aupó a los primeros puestos de la clasificación en el partido que cerró la primera jornada de la liga brasileña.
El centrocampista Tomas Bastos fue el gran protagonista del encuentro al anotar dos de los tantos locales de una goleada que completaron los delanteros Henrique Almeida y Neto Berola, quienes aprovecharon los repetidos errores del meta Kléver.
El atacante Walter redujo las distancias en el marcador para el recién ascendido Atlético Goianiense, que fue superado desde el inicio por la velocidad de los jugadores del Coritiba.
La escuadra local fue obligada a hacer los tres cambios por lesión, siendo uno de ellos la entrada del centrocampista Tomás Bastos, el héroe de la noche, en sustitución de Anderson.
Con la victoria, el Coritiba se une a los equipos que ya tienen tres puntos en el Campeonato Brasileño, al igual que Bahía, Palmeiras, Ponte Preta, Gremio, Fluminense y Cruzeiro.
Por la diferencia de goles, el Coritiba empezará la próxima jornada ubicado en la cuarta posición de la clasificación, mientras que el Atlético Goianiense lo hará en los puestos de descenso, concretamente en la 17ª posición.
Para la segunda jornada, Coritiba se medirá a domicilio al Santos y Atlético Goianiense recibirá en casa al Flamengo.