México, 8 may (EFE).- El colombiano Dorlan Pabón, delantero de los Rayados del Monterrey, explicó este lunes que la liguilla mexicana, en la que los ocho mejores disputan el título, es un torneo aparte en el que nada tiene que ver como se vieron los equipos en la fase regular del Torneo Clausura 2017.
Pabón destacó la importancia de jugar los cuartos de final ante Tigres, su acérrimo rival junto al que le da forma al «Clásico norteño» y ante el que se jugará el pase a las semifinales.
«Todos saben que no terminamos de la mejor forma el torneo, pero también saben que la liguilla es un torneo aparte y más ante Tigres», dijo Pabón a varios medios este día.
Señaló que no importa que Tigres llegue a la etapa final con una buena racha, ganó cuatro de sus últimos cinco partidos aunque su derrota ocurrió precisamente ante Monterrey.
«Esta bien que lleguen igual se van a enfrentar a un equipo que está para grandes cosas», comentó Pabon, quien explicó que el objetivo del equipo es salir campeones, pero para ello deberán trabajar al máximo día a día.
El colombiano explicó que para ganar el equipo deberá cumplir con dos factores: máxima concentración y mantener en cero su meta «y si tenemos una oportunidad de gol, meterla; la serie comienza para nosotros como visitantes, pero cerramos en casa y son 180 minutos, el equipo que cometa menos errores avanzará».
Anticipó que su equipo el miércoles saldrá a proponer el partido a pesar de jugar como visitante.
El partido Tigres-Monterrey abre el miércoles los partidos de ida de los cuartos de final del Clausura 2017, ese mismo día jugarán Santos Laguna-Toluca y el jueves chocan Morelia-Tijuana y Atlas-Guadalajara.