Andre Pierre Gignac demostró que está de vuelta, luego de durar casi toda la fase regular del Torneo de Apertura 2016 perdido, en la fase de «liguilla» ha reaparecido, primero con un «hat track» en la vuelta contra Pumas de la UNAM, ahora marcó el gol con que Tigres de la UANL se impuso 0-1 como visitante al León FC en la ida de las semifinales de la Liga MX.
Gignac marcó el único gol del partido a los 56 minutos, le hizo una faena a Novaretti y con disparo de pierna derecha venció la estirada del portero norteamericano William Yarbrough, para silenciar a los más de 30 mil aficionados que se dieron cita en el estadio Nuevo de la industriosa ciudad del estado de Guanajuato.
Los Panzas Verdes no se rindieron pero su delantero Mauro Boselli desperdició oportunidades, la más clara al 58 donde su cabezazo salió apenas a un lado de la portería defendida por Nahuel Guzmán.
Con este resultado el equipo León sufrió su primera derrota como local desde que Javier Torrente tomó las riendas del equipo y ahora tendrán que ganar en el estadio de San Nicolás de los Garza el próximo sábado con dos goles de ventaja.
Las semifinales del Apertura 2016 continúan este jueves 1 de diciembre con el partido entre Rayos del Necaxa y Águilas del América, con el juego de vuelta esta noche en Aguascalientes.