Mauro Boselli al 80′ y Luis Montes al 84′ fueron quienes anotaron los goles para el León y así dejar hundido en la tristeza total al público presente en el estadio Caliente de la famosa ciudad fronteriza.
Tijuana salió a comerse el balón y a los 12´el colombiano Dayro Moreno, cobró un penal que fue marcado por el árbitro Luis Enrique Santander con ayuda de su asistente José Luis Camargo, quien observó una falta del portero norteamericano William Yarbrough sobre Avilés Hurtado.
El técnico de Xolos, Miguel Herrera, añadió el sentido de protagonismo y de pasión para encender más a la tribuna, e incluso a sus jugadores al salir expulsado por reclamar airadamente al árbitro, aunque ese ánimo decayó un poco cuando el brasileño Juninho Gomes fue expulsado a los 16 minutos.
Xolos no fue la excepción a la regla de que equipo con 10 juega mejor que con 11, y a cinco minutos de concluir la primera parte marcó los goles que les daban a los Perros su pase a semifinales al empatar el marcador global., Los tantos fueron obra de Yasser Corona y Guido Rodríguez.
Ya con el resultado a su favor la presión fue para León que se fue al ataque y a pocos minutos de la conclusión del encuentro tuvo su recompensa que fue cruel para los Xolos.
León ahora espera ya sea a Tigres o Pachuca en la instancia de semifinales.