Berlín, 12 nov (EFE).- El presidente del Bayern Múnich, Karl-Heinz Rummenigge, apremió hoy a la federación de fútbol de Chile a ser «responsable» ante su centrocampista Arturo Vidal y no exponerlo en la ronda clasificatoria para el Mundial de Rusia.
«Apelamos a la federación chilena a tener un comportamiento responsable y sensible. La salud del jugador es lo primero», afirma Rummenigge, en declaraciones que publica hoy el popular diario «Bild».
El internacional chileno y jugador del Bayern tuvo que retirarse por problemas musculares antes de acabar el partido disputado esta semana contra Colombia, que terminó sin goles para ambos conjuntos.
Pese a ello, el centrocampista parece dispuesto a jugar contra Uruguay, el próximo martes, en la ronda eliminatoria sudamericana.
«El Bayern está muy preocupado por la salud de Arturo», prosigue Rummenigge respecto al chileno, quien el pasado octubre regresó lesionado de un partido con la Roja.
El equipo que entrena el italiano Carlo Ancelotti espera poder contar con Vidal para el partido del 19 de noviembre contra el Borussia Dortmund, su rival «clásico» en la Bundesliga.
Chile por su parte atraviesa una situación compleja, ya que está en quinta posición, empatado a puntos con Ecuador, y solo las cuatro primeras selecciones del continente quedarán clasificadas automáticamente para Rusia.