El uruguayo Christian Tabó rescató este viernes un empate 3-3 del Puebla ante los Gallos Blancos del Querétaro, con un gol de última hora en la duodécima jornada del Apertura 2020 del fútbol mexicano.
Además de Tabó, por los dirigidos por el peruano Juan Reynoso marcaron el paraguayo Osvaldo Martínez y el colombiano Brayan Angulo. Por el Querétaro anotaron Ángel Sepúlveda, el uruguayo Sebastián Sosa y Omar Islas.
Este resultado le permitió al Puebla ascender al noveno puesto de la clasificación. El Querétaro subió al duodécimo lugar de la tabla.
Martínez abrió el marcador al 27 después de poner la pelota en la escuadra derecha del guardameta Gil Alcalá para el 1-0.
Sin embargo en la siguiente jugada Sepúlveda consiguió el empate 1-1 al aprovechar en el 28 que el cancerbero uruguayo Nicolás Vikonis estuvo adelantado para bombearle la pelota.
Segundos antes de que el árbitro silbara el medio tiempo al 45+1, el uruguayo Kevin Ramírez capitalizó un robo de pelota al centrar al área un pase que Sosa empujó entre dos defensas para el 1-2.
El Querétaro sorprendió a los locales en la primera jugada del complemento cuando Fernando Madrigal condujo por izquierda, metió un centro al área que peinó Sepúlveda para dejarle la pelota a Islas, quien se acomodó para anotar el 1-3 al 46 pegado al poste izquierdo de Vikonis.
En el 67, por la banda izquierda, se combinaron en una pared los colombianos Omar Fernández, quien asistió a su compatriota Angulo para que éste definiera pegado al poste izquierdo de Alcalá el 2-3.
Cuando el partido bajó en intensidad, Tabó recibió un cabezazo defensivo, se quitó a su marca y colocó la pelota en el poste izquierdo de Alcalá para el 3-3 al 91.
En la decimotercera jornada del torneo, el Puebla recibirá al Santos Laguna, mientras que el Querétaro será local ante el Monterrey.