El Nápoles evitó, de momento, la derrota por un 3-0 «administrativo» por no viajar a Turín el pasado domingo y medirse con el Juventus en la tercera jornada de la Serie A, al estar aún analizándose la cuestión, dpg según refleja el comunicado del Juez Deportivo del campeonato italiano publicado este martes.
La Serie A, que oficializa cada semana los resultados de la jornada futbolística, aseguró que el partido Juventus-Nápoles está «sub iudice», por lo que serán necesarios ulteriores controles para averiguar las razones de la no disputa del encuentro y el resultado final.
El partido del Allianz Stadium de Turín, previsto para el último domingo a las 20.45 locales (18.45 GMT) no se disputó porque la Hacienda Sanitaria Local napolitana (ASL) ordenó a la plantilla del Nápoles quedarse en aislamiento, tras registrarse tres casos de positivo por coronavirus, dos jugadores (Piotr Zielinski y Elijf Elmas) y un miembro del personal.
El conjunto napolitano pidió a la Serie A y al Juventus el aplazamiento del encuentro al considerar que hubo «causas de fuerza mayor» que le impidieron desplazarse, pero recibió respuesta de que el protocolo sanitario «es claro» y no había razón para no viajar.
El presidente del Nápoles, Aurelio De Laurentiis, envió este lunes al ministro de Deportes, Vincenzo Spadafora, una carta oficial en la que explica su posición.
El club napolitano exige, además, que la Serie A establezca una nueva fecha para disputar el encuentro.
De momento, el último ciclo de tampones al que fue sometida la plantilla del Nápoles no registró ningún caso de positivo, excepto por los tres elementos ya conocidos, informó el Nápoles en una nota oficial.
El español Fabián Ruiz, centrocampista del Nápoles, también dio negativo por coronavirus, pero debe seguir en aislamiento y no pudo acudir a la concentración de la selección de Luis Enrique Martínez.