Un juez argentino dictaminó el miércoles que ocho miembros del personal médico involucrado en el cuidado del astro del fútbol Diego Maradona enfrentarán un juicio público por negligencia criminal.
El neurocirujano Leopoldo Luque y la psiquiatra Agustina Cosachov se encuentran entre los que serán juzgados por homicidio, dictaminó el juez. No se espera que el juicio comience hasta finales de 2023 o principios de 2024.
Los acusados están acusados de no cuidar adecuadamente a Maradona cuando se recuperaba de una cirugía que lo llevó a la muerte.
Maradona murió a los 60 años el 25 de noviembre de 2020 debido a un paro cardiorrespiratorio mientras se recuperaba en una casa en las afueras de Buenos Aires de una cirugía por un coágulo de sangre en el cerebro.
Los fiscales solicitaron en abril que el juez Orlando Díaz sometiera a juicio público a los investigados.
La autopsia de Maradona dijo que murió por causas naturales, pero el poder judicial de Argentina comenzó a investigar el caso luego de la presión de la familia de Maradona. Un panel médico dijo que el desempeño del personal que atendió al ganador de la Copa del Mundo de 1986 fue inadecuado.