Ricardo Pepi anotó dos veces para Groningen durante una derrota por 3-2 en Waalwijk en la Eredivise holandesa el viernes por la noche, lo que le dio al delantero estadounidense cuatro goles en sus últimos tres partidos.
Pepi adelantó a los locales con un penal en el minuto 14 después de que Thierry Lutonda cometiera una falta sobre Tomáš Suslov. Pepi mandó su tiro a la derecha de Etienne Vaessen mientras el portero se lanzaba a la izquierda.
Dario Van den Buijs convirtió un penal a los 38 después de que Radinio Balker recibiera una tarjeta roja por una falta sobre Roy Kuijpers, y Mika Biereth adelantó a Waalwijk a los 61.
Pepi empató el marcador 2-2 a los 76 con un derechazo desde cerca del punto de penalti tras intercambiar pases con Florian Krüger tras un saque de banda.
Biereth consiguió el gol decisivo a los 80.
Pepi, que es de El Paso, Texas, fue cedido al Groningen procedente del Augsburgo de Alemania y puso fin a una racha de 30 partidos sin goles para el club y la selección el 17 de septiembre. Tiene tres goles en 12 apariciones internacionales.