Brasil siempre Brasil, la pentacampeona del mundo hace rato que no levanta el trofeo de la FIFA (desde 2002), viene de una intensa sequía y con sed de gloria. Neymar Jr. debe tomar la responsabilidad cobijado por elementos como Vinicius Jr. Los comparsas serán Serbia, la complicada Suiza y el desorden táctico andando que es Camerún.
Brasil llega con rutilantes estrellas a la Copa del Mundo con sed de gloria
Sin duda alguna, Brasil es la gran favorita para acabar primera de su grupo. Según las estadísticas, la Canarinha es la selección con más opciones de alzarse con el título. Gran parte de ese favoritismo se basa en el poderío de su delantera, comandada por Neymar en el que puede ser su último Mundial. Junto a él se colocan otras estrellas emergentes como Vinicius, Rodrygo o Raphinha.
Todo el país tiene las esperanzas puestas en esta nueva generación para hacer olvidar los tropiezos en los últimos mundiales y colgarse la sexta estrella.
Los serbios nunca han pasado de la fase de grupos en un Mundial como país independiente, pero llegan después de firmar una gran fase de clasificación, en la que pasaron como cabezas de serie por delante de Portugal.
Suiza, que también superó a Italia en la clasificación, es un habitual de las eliminatorias en los grandes torneos y Camerún solo ha superado en una ocasión la fase de grupos. Más allá de Brasil, todo está abierto.