Francia, golpeada por las lesiones, llegó a Qatar el miércoles para comenzar la defensa de su título de la Copa del Mundo, con el entrenador Didier Deschamps dirigiendo al equipo fuera del avión después de que aterrizó.
La plantilla debía participar en ejercicios de estiramiento antes de cenar.
Se esperaba que el delantero Randal Kolo Muani, que fue convocado el miércoles por la mañana para reemplazar al lesionado Christopher Nkunku, se uniera al equipo el jueves por la noche.
Nkunku se lesionó la rodilla izquierda luego de una entrada del mediocampista Eduardo Camavinga momentos antes del final de la última sesión de entrenamiento del martes por la noche en Francia.
Deschamps no cuenta con los centrocampistas lesionados Paul Pogba y N’Golo Kante, quienes ayudaron a Francia a ganar la Copa del Mundo hace cuatro años. El defensa central Presnel Kimpembe se retiró el lunes después de no poder recuperarse lo suficiente de un descanso de seis semanas luego de una lesión en el tendón de la corva.
Deschamps tiene una espera ansiosa para ver si su mejor defensor central, Raphael Varane, está en forma para enfrentar a Australia el 22 de noviembre, exactamente un mes después de que se fue cojeando al Manchester United con una lesión en el tendón de la corva.
También hay dudas sobre el estado físico de Karim Benzema. Desde que ganó el Balón de Oro el mes pasado, Benzema ha jugado menos de 30 minutos con el Real Madrid, saliendo de la banca en un partido de la Liga de Campeones.
Francia comienza su defensa del título contra Australia el 22 de noviembre en el estadio Al Janoub, luego se enfrenta a Dinamarca antes de completar sus partidos del Grupo D contra Túnez el 30 de noviembre.
Ningún equipo ha defendido con éxito su título de la Copa del Mundo desde Brasil en 1962.
Cuando Les Bleus llegaron al torneo de 2002 como campeones defensores, salieron en la fase de grupos.