El gol de Mathys Tel en el tiempo añadido fue suficiente para que el Bayern de Múnich venciera al Manchester United por 4-3 en el partido inaugural de la Liga de Campeones el miércoles.
Tel anotó con un remate espectacular en el segundo minuto del tiempo de descuento, restableciendo la ventaja de dos goles del Bayern justo cuando el United amenazaba con lograr otra remontada notable después de que Casemiro anotara a los 88.
Casemiro volvió a anotar en el quinto minuto de descuento con un cabezazo en un tiro libre de Bruno Fernandes, pero esta vez no hubo un final de cuento de hadas para el United, que venció al Bayern con dos goles tardíos para ganar el título de la Liga de Campeones de 1999.
El United había forzado la iniciativa temprano cuando los viejos rivales se volvieron a encontrar en la fase de grupos, pero el penalti de Harry Kane a los 53 minutos para el 3-1 pareció ser el golpe final para un equipo golpeado por las lesiones y con poca confianza después de comenzar la Premier League con tres. Derrotas en cinco partidos.
El United no contó con los lesionados Luke Shaw, Harry Maguire, Tyrell Malacia, Mason Mount y Aaron Wan-Bissaka, y el técnico Erik ten Hag se vio obligado a nombrar a tres porteros entre sus suplentes.
El United estuvo a punto de tomar una sorprendente ventaja inicial cuando Alphonso Davies se deslizó para rechazar a Facundo Pellistri desde corta distancia. El portero del Bayern, Sven Ulreich, rechazó el rebote de Christian Eriksen.
El Bayern tuvo que esperar hasta el minuto 20 para tener su primera oportunidad y tuvo la fortuna de su lado: el portero del United, André Onana, desvió un disparo aparentemente inofensivo de Leroy Sané dentro del poste derecho a los 28, después de que Sané había hecho una pared con Kane.
Serge Gnabry capitalizó añadiendo otro gol cuatro minutos más tarde, con un disparo lejano dentro del segundo palo.
Höjlund anotó con un disparo desviado al comienzo de la segunda mitad, pero su compatriota danés Eriksen fue penalizado por el VAR por mano después de que Dayot Upamecano cabeceara el balón en su mano.
Kane convirtió debidamente el penalti de su primer gol en la Liga de Campeones con la camiseta del Bayern. El hexacampeón mantuvo el control hasta que Casemiro devolvió la emoción al final.
Galatasary empató 2-2 con Copenhague en el otro partido del Grupo A