Los Rayados del Monterrey se clasificaron a la fase de semifinales del Clausura 2024 luego de empatar 1-1 con los Tigres de la UANL para obtener un global de 3-2 sobre su rival.
El encuentro celebrado en el BBVA, casa de los Rayados vio al inicio a un cuatro Rayado precavido al cuidar la ventaja obtenida en la ida en el Universitario por 2-1, pero fueron los felinos quienes pusieron de nuevo los fantasmas de la eliminación para el cuadro del Tano Ortiz.
Fue en el primer tiempo cuando en una jugada que nació de un rechace del portero Rayado, Andrada, a tiro de larga distancia de Brunetta, el rebote le cayó a Reyes quien centró donde estaba Gignac quien resolvió con un recurso de manera excelsa para el 1-0.
Tigres continuó en su búsqueda del gol que le diera la ventaja en el global, no obteniendo el resultado deseado y fue en el segundo tiempo que Ortiz hizo los ajustes para que el Monterrey saliera de manera mas ordenada con las entradas de Jordi Cortizo por Brandon Vásquez y de Edson Moreno por Héctor Gutiérrez.
A partir de ahi la ofensiva de Rayados fue un vendaval sobre la portería felina y fue en el minuto 59 que Cortizo aprovechó que el rebote en el palo de un disparo de Canales le quedó a modo para simplemente empujar el balón al fondo de la portería para el 1-1.
Ahora Monterrey enfrentará en la fase de semifinales al Cruz Azul que echó a Pumas. Los horarios serán confirmados el lunes por la Federación Mexicana de Futbol.