https://www.futbolmundial.com/ La violencia de nuevo se hizo presente en un estadio de la Liga MX, ahora cobrando una víctima mortal luego de una bronca entre aficionados en Tijuana.A través de sus redes sociales la Fiscalía General del Estado de Baja California confirmó el fallecimiento del aficionado que recibió un impacto de bala tras el juego de Xolos y Chivas.
De acuerdo con las primeras investigaciones los hechos comenzaron con una riña en el interior del estadio, mientras Xolos y Chivas disputaban su partido de la Jornada 2 del Apertura 2024.
En un principio señalaban que el individuo sólo había resultado herido, pero este sábado 13 de julio la Fiscalía General del Estado de Baja California confirmó el fallecimiento.
Fiscalía General del Estado de Baja California confirmó el fallecimiento del aficionado que recibió un impacto de bala tras el juego de Xolos y Chivas
Tras las indagatorias se logró saber que el ataque armado se registró en el estacionamiento, alrededor de las 22:35 horas, tras celebrarse el encuentro entre Tijuana y Guadalajara.
La víctima salía por el acceso número tres cuando recibió el disparo y su cuerpo quedó en el área donde fue atendido por los cuerpos de emergencia; sin embargo, fue trasladado en estado grave a un hospital por un servicio de ambulancia privado.
Por su parte, la Liga MX por medio de sus redes sociales emitió un comunicado donde aseguran que apoyarán para encontrar con el responsable de los actos.
“La directiva del Club Xolos de Tijuana ha estado en comunicación directa con las autoridades y con la Liga MX, para poner a disposición todos los recursos e información recaba que ayude a esclarecer los hechos”, señala la Liga.
“Tanto en la Liga MX como en el Club Tijuana, seguiremos atentos al desarrollo de esta lamentable situación para con base en investigaciones pertinentes por parte de las autoridades responsables, tomar las medidas correspondientes”, añadió el organismo de futbol mexicano.
La Federación Mexicana de Futbol (FMF) se manifestó en redes sociales con su postura respecto a la violencia registrada en el estadio Caliente y en el estacionamiento del mismo, donde una persona perdió la vida por un impacto de bala.