https://www.futbolmundial.com/ Un oficial del VAR que trabajó en la final de la Liga de Campeones de 2023 fue expulsado de un partido de las rondas clasificatorias el martes por la UEFA después de que, según informes, lo detuvieran borracho con un compañero de partido la noche anterior.
Los medios polacos informaron que Bartosz Frankowski y su asistente del VAR, Tomasz Musial, fueron detenidos por la policía en la madrugada del martes portando un cartel en la calle en la ciudad de Lublin, Polonia.
Tenían previsto trabajar en el partido de ida entre el Dynamo de Kiev y el Rangers de la tercera ronda clasificatoria de la Liga de Campeones. El Dynamo será anfitrión del partido en Polonia porque los equipos ucranianos no pueden jugar partidos internacionales en casa durante la invasión militar rusa.
Un oficial del VAR fue expulsado de un partido de la Champions
La UEFA confirmó en un comunicado que reemplazó a los dos oficiales del VAR sin dar detalles.
La federación de fútbol polaca dijo que había remitido los informes de «conducta inapropiada» a su organismo disciplinario.
Frankowski y Musial se enfrentan a la rescisión de sus contratos si se prueban las acusaciones, dijo la federación.
Cuando el Manchester City ganó su primer título de la Liga de Campeones, al vencer al Inter de Milán por 1-0 en Estambul hace 14 meses, Frankowski era asistente de Tomasz Kwiatkowski, el especialista en VAR.
Kwiatkowski reemplazó a Frankowski en el último momento, cuando estaba de servicio el martes. El partido terminó 1-1.