https://www.futbolmundial.com/ Marta luchó contra las lágrimas al salir del escenario olímpico por última vez.
Después de 185 apariciones con Brasil, incluidas seis Copas del Mundo y seis Juegos Olímpicos, una de las grandes del deporte tuvo una oportunidad más de conseguir un título internacional importante el sábado.
El oro olímpico se le escapó, otra vez.
A la edad de 38 años, Marta dijo antes de los Juegos de París que sería su último torneo importante con el equipo nacional. No iba a haber un final perfecto para una jugadora que ha sido abanderada del fútbol femenino: una derrota por 1-0 ante Estados Unidos en la final olímpica la relegó a la plata una vez más.
Es una experiencia demasiado familiar para la seis veces jugadora mundial del año. Estados Unidos ha demostrado ser un obstáculo frecuente para sus ambiciones internacionales.
Agregue París 2024 a Atenas 2004 y Beijing 2008. En las tres ocasiones, Marta y Brasil fueron derrotadas por los estadounidenses.
Y así, tres medallas de plata son la cúspide de sus logros en el fútbol internacional, junto con una medalla de subcampeón en la Copa Mundial de 2007. A pesar de toda su brillantez (anotó un récord de 119 goles para su país), nunca logró obtener un título internacional importante.
Pero estuvo muy cerca en una tumultuosa última campaña.
Hubo lágrimas de angustia cuando pensó que sus Juegos Olímpicos habían terminado con una tarjeta roja contra España en la fase de grupos. Lágrimas de alegría cuando vio desde las gradas cómo Brasil eliminaba a la nación anfitriona Francia en los cuartos de final y frustración nuevamente cuando una apelación para que se redujera su suspensión fue rechazada y ella también se perdió las semifinales.
Hubo escenas emocionales nuevamente cuando abrazó al entrenador de Brasil Arthur Elias en el medio del campo al final de la final del sábado, y fue aplaudida cuando salió del escenario.
Marta dice que es hora de pasarle el testigo a la próxima generación y el fútbol brasileño parece estar en un lugar saludable después de su carrera en Francia.