https://www.futbolmundial.com/ El asistente Mikey Varas será el entrenador interino de Estados Unidos para los partidos de exhibición contra Canadá y Nueva Zelanda, mientras que no se ha anunciado un acuerdo para que Mauricio Pochettino suceda a Gregg Berhalter.
Varas eligió el domingo una nómina de 24 hombres que incluye al portero de la cantera del Barcelona Diego Kochen y al defensor del Standard de Lieja Marlon Fossey, que no han jugado para la selección nacional.
Mikey Varas será el entrenador interino de USA para los partidos de exhibición contra Canadá y Nueva Zelanda
Entre los jugadores lesionados que se perderán los partidos se encuentran el lateral derecho Sergiño Dest, el mediocampista Tyler Adams y el extremo Tim Weah. Los defensores Antonee Robinson y Cameron Carter-Vickers y el mediocampista Weston McKennie fueron descartados para permanecer con sus clubes.
Estados Unidos juega contra Canadá el sábado en Kansas City, Kansas, luego se enfrenta a Nueva Zelanda tres días después en Cincinnati.
Berhalter fue despedido el 10 de julio, una semana después de que los estadounidenses fueran eliminados en la primera ronda de la Copa América. La Federación de Fútbol de Estados Unidos comenzó las negociaciones hace más de dos semanas con Pochettino, ex entrenador del Tottenham y el Chelsea.
Varas es un ex asistente de Dallas y fue entrenador de la selección estadounidense sub-20 desde noviembre de 2021 hasta agosto de 2023, cuando se convirtió en uno de los asistentes de Berhalter. El jugador de 41 años llevó a Estados Unidos al título de la CONCACAF 2022, obteniendo la primera plaza olímpica masculina de los estadounidenses desde 2008, y a los cuartos de final de la Copa Mundial Sub-20 de 2023, donde perdieron ante Uruguay por 2-0.