https://www.futbolmundial.com/ Drama, polémica, garra, pocas llegadas, poco futbol, los ingredientes que no podían faltar en un Superclásico, el cual en esta edición, de la decimoquinta fecha del campeonato argentino, fue lo que brindó el Boca contra River, en la Bombonera, donde las Gallinas se impusieron 0-1 a los Xenienses
El único gol lo marcó Manuel Lanzini a los 20′ del primer tiempo.
Con este resultado, el conjunto de Marcelo Gallardo llega de la mejor manera a la revancha ante Colo Colo por Copa Libertadores. En el último minuto, le anularon el gol del empate a Milton Giménez.
Qué pasó en el Superclásico
En el primer cuarto de juego, la tensión digna de este tipo de partidos se adueñó del ritmo del juego pero fue el Xeneize el que estuvo un poco más fino con la pelota y tuvo su primera oportunidad clara a los 10 minutos con un remate cruzado del uruguayo Miguel Merentiel que el arquero Franco Armani despejó en el primer palo.
Sin embargo, River se fue acomodando en el partido y, a los 20 minutos, llegó a la apertura del marcador con el gol de Manuel Lanzini. El mismo mediocampista fue el que condujo la jugada hasta la medialuna del área boquense, abrió a su izquierda para Facundo Colidio que remató y el arquero Sergio Romero dio un rebote que Lanzini capturó para poner el 1-0.
Boca estuvo cerca del empate pero se quedó corto
En el complemento, Boca fue por el empate sin sus ideas claras y con imprecisión pero con la velocidad de Exequiel Zeballos, que ingresó por Ignacio Miramón, por la izquierda. Por su parte, River no resignó su intención de ir por más pero sin descuidar la última línea.
El equipo de Martínez empezó a asediar el área riverplatense y tuvo una clara chance de gol, promediando los 30 minutos, con un remate de media distancia del peruano Luis Advíncula que se estrelló en el travesaño.
En la última jugada del partido, Boca llegó al empate con el gol de Milton Giménez tras un tiro de esquina en el que el ex Banfield la logró meter en el arco de carambola. Finalmente, tras la revisión en el VAR, el árbitro Nicolás Ramírez anuló el tanto por una supuesta mano de Giménez.