https://www.futbolmundial.com/ Un triplete y dos asistencias: Lionel Messi volvió a la carga con Argentina en su victoria por 6-0 en casa en un partido de clasificación para la Copa del Mundo sudamericana el martes.
La superestrella, que se perdió las dos rondas de la competencia en octubre debido a una lesión en el tobillo derecho, jugó de principio a fin el martes frente a los ruidosos fanáticos en el Estadio Monumental de Núñez, que corearon su nombre después de que abrió el marcador en el minuto 19.
El resultado mantuvo a los campeones de la Copa del Mundo como líderes de la competencia de todos contra todos con 22 puntos después de 10 partidos, tres puntos por encima del segundo lugar Colombia, que anteriormente venció a Chile por 4-0. Uruguay está en tercera posición con 16 puntos después de un empate sin goles con Ecuador.
Messi en gran forma en su regreso
El primer gol de Messi llegó después de un error de un defensor boliviano, que falló un pase y permitió que Messi, de 37 años, corriera libremente y rematara sin oposición frente al portero Billy Viscarra. Messi asistió en el gol de Lautaro Martínez en el minuto 42 y volvió a dar un pase decisivo en el tiempo añadido en un gol de Julián Álvarez.
Argentina pareció bajar el ritmo tras el descanso, pero volvió a marcar con Thiago Almada en el minuto 69. El delantero marcó a bocajarro tras un centro raso de Nahuel Molina.
El espectáculo de Messi tuvo dos grandes remates desde la frontal del área, el primero en el 84 y el segundo en el 86.
“Disfrutamos esto, estamos contentos de estar acá jugando en Argentina”, dijo Messi, que volvió a negarse a decir si jugará el próximo Mundial de 2026. “Este puede ser uno de los últimos (partidos ante el público argentino)”.
Bolivia, que busca clasificarse al Mundial por primera vez en 30 años, sigue en la pelea con 12 puntos.
Chile en último lugar
La derrota de Chile ante Colombia pone en riesgo el puesto del técnico Ricardo Gareca. Davinson Sánchez, Luis Díaz, Jhon Durán y Luis Sinistierra marcaron los goles de Colombia. Chile se encuentra en el último lugar del grupo clasificatorio con solo cinco puntos.
Paraguay venció 2-1 a Venezuela y se colocó en puestos de clasificación en la clasificación. Jon Aramburo abrió el marcador para los visitantes en el minuto 25, pero el delantero Antonio Sarabia salió desde el banco para ganar el partido para los locales con goles en los minutos 59 y 74.
En noviembre se jugarán dos jornadas más de la eliminatoria sudamericana al Mundial.