Premier League

Se acabó, Erik ten Hag despedido del Manchester United

https://www.futbolmundial.com/ El holandés fue informado de su despido el lunes y deja Old Trafford después de dos años y medio en el cargo.

El Manchester United ha despedido al entrenador Erik ten Hag, dijo el club de la Premier League, con el equipo de Old Trafford en el puesto 14 de la clasificación después de nueve partidos.

«Erik ten Hag ha dejado su papel como entrenador del primer equipo masculino del Manchester United», dijo el club en un comunicado el lunes.

«Ruud van Nistelrooy se hará cargo del equipo como entrenador jefe interino, apoyado por el equipo técnico actual, mientras se recluta un entrenador jefe permanente».

El trabajo del holandés de 54 años fue objeto de especulaciones durante la mayor parte de la temporada pasada, ya que el United registró su peor resultado en la Premier League en el octavo lugar.

Con el multimillonario británico y presidente de INEOS Jim Ratcliffe asumiendo las operaciones de fútbol la temporada pasada, el club inicialmente se quedó con Ten Hag para tener continuidad en el puesto de entrenador durante un momento de cambio, pero el United no vio ningún impulso o progreso que le hiciera creer que estaba en el camino correcto.

Un mal comienzo de temporada también hizo que el United empatara sus primeros tres partidos de la Europa League tras ir ganando.

La derrota del domingo por 2-1 en la Premier League ante el modesto West Ham United, en la que el equipo de Ten Hag no aprovechó numerosas oportunidades, solo aumentó la especulación de los medios de comunicación sobre su despido.

El United terminó la temporada pasada con una sorprendente victoria en la final de la FA Cup sobre el Manchester City y Ten Hag señaló las numerosas lesiones del equipo para ayudar a explicar su pobre forma.

Firmó un nuevo contrato para extender su estadía hasta 2026 y tener otra oportunidad de devolverle a los 20 veces campeones de la liga inglesa su antigua gloria.

El lamentable comienzo de temporada del United se produjo a pesar de que se gastaron más de 600 millones de libras (779,28 millones de dólares) en nuevos jugadores desde que Ten Hag tomó el mando antes de la campaña 2022-23.

Más Léidos

Subir