Estados Unidos

Conoce a las figuras latinas mas importantes con Team USA

https://www.futbolmundial.com/ Mauricio Pochettino ha sido nombrado entrenador de la selección de Estados Unidos, convirtiéndose en el primer técnico de origen latinoamericano en ocupar este puesto. 

Su designación resalta la creciente influencia latina en el fútbol estadounidense, tanto en la dirección técnica como en el campo. 

En celebración del Mes de la Herencia Hispana, la selección disputó un partido amistoso contra Panamá el 12 de octubre en Austin, Texas. 

En este marco, recordamos a cinco jugadores de origen latinoamericano que han destacado en la selección de EE.UU.:

La primera figura hispana Hugo Pérez

Nacido en El Salvador, Hugo Pérez fue una de las primeras grandes estrellas hispanas en la selección estadounidense. Participó en la Copa del Mundo de 1994 y su talento en el mediocampo lo convirtió en un referente del fútbol en los años 80 y 90.

Claudio Reyna

USA’s captain Claudio Reyna celebrates the USA’s 2-0 victory over Mexico to clinch a FIFA World Cup berth, in Columbus, OH, Saturday, Sept., 3, 2005.

Hijo de inmigrantes argentinos y portugueses, Claudio Reyna fue uno de los futbolistas más exitosos de Estados Unidos. Jugó en cuatro Copas del Mundo y fue capitán del equipo en varias competiciones, destacándose por su visión de juego y liderazgo.

Tab Ramos

 Nacido en Uruguay, Ramos fue clave en el desarrollo del fútbol en Estados Unidos, siendo uno de los primeros jugadores en jugar profesionalmente en Europa. Formó parte del equipo en tres Copas del Mundo (1990, 1994 y 1998) y es recordado por su habilidad y creatividad en el campo.

Carlos Bocanegra: De ascendencia mexicana, Bocanegra fue un defensor sólido y capitán de la selección de Estados Unidos en dos Copas del Mundo (2006 y 2010). Su liderazgo y consistencia lo convirtieron en un pilar de la defensa estadounidense durante más de una década.

José Francisco Torres

Con raíces mexicanas, Torres se destacó como mediocampista en la selección de Estados Unidos, jugando en el Mundial de 2010. Su estilo técnico y su habilidad para mantener el control del balón le dieron un lugar importante en el equipo.

La llegada de Pochettino refuerza la creciente presencia latina en el fútbol estadounidense, un legado que, con seguridad, continuará floreciendo en los próximos años.

Marcelo Balboa

Disfrutó de una carrera célebre tanto con la selección nacional de Estados Unidos como en la MLS. Como miembro de la selección nacional de Estados Unidos, fue nombrado Atleta del Año de Fútbol de Estados Unidos en 1992 y 1994 y se convirtió en el primer jugador estadounidense en romper la barrera de los 100 partidos internacionales en 1995, terminando su carrera internacional con 128 apariciones. Jugó en tres Copas Mundiales de la FIFA (1990, 1994, 1998). Balboa jugó seis temporadas de la MLS para los Colorado Rapids, ganando cinco selecciones All-Star de la MLS, y más tarde fue incluido en la Galería de Honor del club.

Más Léidos

Subir