MLS

Expulsan a Héctor Herrera por escupir a arbitro

Herrera

El capitán del Houston Dynamo, Héctor Herrera, fue expulsado tras un impactante incidente en el choque del sábado por la noche contra el Seattle Sounders, en el que el veterano centrocampista escupió a los pies del árbitro.

El jugador de 34 años es uno de los jugadores más experimentados de la Major League Soccer, con 105 partidos con la selección mexicana y una exitosa carrera en Europa con el Porto y el Atlético de Madrid.

Herrera perdió por completo la cabeza

Sin embargo, perdió por completo la disciplina en el Shell Energy Stadium de Houston el sábado después de que le mostraran una tarjeta amarilla por una clara falta al defensa del Sounders, Jackson Regan.

Herrera derribó a Regan por detrás y el árbitro Armando Villarreal se apresuró a amonestarlo por la falta.

El capitán del Dynamo pasó junto al árbitro, se dio la vuelta y escupió claramente a sus pies, aparentemente en protesta por la decisión.

El Villarreal no vio lo que sucedió, ya que fue a sus espaldas, pero el VAR intervino y lo envió para que revisara el incidente en el monitor.

No hizo falta mucho análisis y Herrera recibió una tarjeta roja por su escandalosa muestra de disconformidad.

El entrenador del Dynamo, Ben Olsen, no se comprometió después del partido y dijo que no había hablado con su capitán sobre lo sucedido.

«Tengo que mirar lo que hizo Héctor, por la tarjeta roja», dijo. «Pero hemos tenido cinco, seis tarjetas rojas contra Seattle, parece que cada vez que jugamos contra ellos terminamos recibiendo tarjetas rojas.

«Tenemos que asegurarnos de ser inteligentes y darnos las mejores oportunidades para ganar».
Sobre el incidente, agregó: «No, no he hablado con él al respecto, solo me he dirigido al equipo.
«Por lo que vi, escupió al árbitro, y cada vez que haces eso estás a merced de estos tipos».

La tarjeta roja llegó en el minuto 66 con el marcador sin goles en el encuentro de la Copa MLS, dos goles en los últimos minutos hicieron que el partido terminara 1-1 antes de que Seattle ganara en los penales.

Más Léidos

Subir